SiemprEnKombi
Julio 24, 2014, 05:24:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: COMPARTI TUS FOTOS!!!!!!!! SUBILAS A ALGUN LADO Y MANDA EL ENLACE ASI TODOS PODAMOS APRECIARLAS... MUCHAS GRACIAS!!!!

Inicio   Foro   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Videos reparacion Homocineticas  (Leído 3095 veces)
El chino
Visitante
« : Julio 18, 2011, 11:53:28 »

Gente un instructivo de dos videos en ingles de reparacion homocineticas.
http://www.youtube.com/watch?v=LsytyVzokBg
http://www.youtube.com/watch?v=KOma2BMhrzc&feature=related
Fijense en el segundo video el detalle hasta el minuto 0:50 aprox.Muy importante.(Explica la correcta posicion del "anillo" interno con el "anillo" externo). Van la muescas chicas alineada con la muescas grandes. Si uno alinea las muescas de los dos iguales, ya sean chicas o grandes,tambien se pueden armar, pero la homcinetica queda trabada y no labura como debe. Por eso hay que tener precaucion ahi.
Pd: Intente subirlo al video pero no hay caso. El que pueda..........
Otro video
http://www.youtube.com/watch?v=FxeRxH47X2A&feature=related
En este muestra una llave alem de 5 pero yo en la kombi tengo los tornillos de estrias originales nro 8 si no me equivoco. Tenia un par flojos asi que compre un juego nuevo y llave.(Todavia no hice nada,me falta comprar una homo)
Dejo imagen de la diferencia entre una bien armanda a una no.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 10:46:58 por El chino » En línea
DJ_TaTo
Administrator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 23
Desconectado Desconectado

DJ_Tato the Kombimix

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 19, 2011, 03:13:16 »

Muy bueno los videos, hay que animarce a amtere mano, les mando un abrazo.
Teletransportador
Global Moderator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 32

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 19, 2011, 12:30:30 »

BUENISIMO , El sabado estuve engrasando la homocinetica y tengo una con un poquito de juego y no me anime a desarmarla ahora me dieron ganas  Sonreir

gracias y saludos

Fede T
TELETRANSPORTADOR

rosario/casilda - santa fe - argentina
PPP
Administrator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 21

Pablo "PMO" anteriormente conocido como PPP.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Julio 19, 2011, 02:32:04 »

Muy Bueno Chino!!

Saludos
Pablo "PMO" anteriormente conocido como PPP.

Fijate si podes colaborar http://www.siemprenkombi.com.ar/foro/index.php?topic=359.msg4949;topicseen#new
Tu ayuda es de mucha utilidad.
El chino
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 19, 2011, 07:11:55 »

De naidas amigos. Cosa que encuentre que nos sirva, cosa que comparta.
Arriba agrego uno mas con buena musica.
A engrasarse sin miedo !! Ya lo agende con videos utiles de mecanica.
Pd: si alguien sabe que cancion es o quien la canta. Avisen.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 07:25:30 por El chino » En línea
ebrambati
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 11

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 19, 2011, 08:46:53 »

Muy bueno chino!  hasta ahora nunca me animé a cambiar los fuelles , pero viendo el video no parece nada complejo. Habrá que meter mano! Guiñar
rOcKfUrGoN
Kombi Junior

Fama (Ex Karma) 6

La hElAdErItA

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 19, 2011, 11:01:10 »

Ahora ke veo estos videos,les voy a kontar lo ke me pasó;resulta ke para mayo me tomé vakaciones y planeamos un viajecito kon la hElAdErItA,entonces revisé y ajusté todo lo ke hizo falta y...un fuelle reventado y los demas medio pelo.Sako un palier y luego de sakarle el seguer de la punta la homocinetika estaba re klavada,no salía kon la mano komo en ese video  Lengua empece a golpear por lo ke desistí pensando ke todas estarían igual y ke necesitaría una prensa hidráulika.Lo primero en lo ke rekurriría a un taller desde ke la tengo,bueno...La llevé a fines del mes pasado,a uno ke está en Bera,me lo rekomendaron.Era kambiarle los 4 fuelles y ya de paso los retenes de los ejes laterales de la kaja.$600...y ahora recien veo esto Chino...
Teletransportador
Global Moderator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 32

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 19, 2011, 11:02:41 »

¿alguien sabe si se consiguen los fuelles que son para colocar sin desarmar ? los que estan unidos en un lateral con un monton de tornillos y hay que colocarlos con pegajuntas

como estos

Fede T
TELETRANSPORTADOR

El chino
Visitante
« Respuesta #8 : Julio 19, 2011, 11:33:32 »

rOcKfUrGoN :$600 Impresionado. Mamita quirida!! Para la prox. ya sabes.
Teletransportador: Si no me equivoco, si se consique,pero parece que son para escarabajo. No sabria decirte si son iguales a la kombi.
Teletransportador
Global Moderator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 32

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 20, 2011, 09:26:51 »

consegui unos que son para Kombi y R18, viene con abrazaderas y un pomo de grasa. Los pernos no los consegui asi que compre unos en una buloneria, por las dudas compre de grado 12.9 y con cabeza alen pero voy a tener problemas porque el asientop es algo mas pequeño que el original y el que hizo el cambio anterior no le coloco los seguros esos que tienen forma de c y son para un apriete parejo, un garrón.

para seguir con mas datos aca hay un instructivo simple de como cambiar los fuelles

http://www.kombikamper.com/index.php?option=com_content&view=article&id=90:fuelleshomoinetica&catid=45:mecanica-general&Itemid=97
« Última modificación: Julio 20, 2011, 09:31:11 por Teletransportador » En línea

Fede T
TELETRANSPORTADOR

VWGustavo
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 13

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 13, 2011, 09:35:49 »

http://www.youtube.com/watch?v=KOma2BMhrzc&feature=related
Fijense en el segundo video el detalle hasta el minuto 0:50 aprox.Muy importante.(Explica la correcta posicion del "anillo" interno con el "anillo" externo). Van la muescas chicas alineada con la muescas grandes. Si uno alinea las muescas de los dos iguales, ya sean chicas o grandes,tambien se pueden armar, pero la homcinetica queda trabada y no labura como debe. Por eso hay que tener precaucion ahi.
Pd: Intente subirlo al video pero no hay caso. El que pueda..........
Dejo imagen de la diferencia entre una bien armanda a una no.

Chino, justo estoy en estos días con problemas de homocinéticas. Resulta que se las hice cambiar porque el mecánico me dijo que estaban malas las que tenía ya que tenían mucho juego axial y radial. Pero ahora, con las nuevas, al avanzar a poca velocidad suena feo ahí, como que hubiese algo suelto. Las sacó para revisar, le aumentó la grasa, pero igual. ¿A ese ruido te refieres cuando podría haberlas armado mal? Aunque, la verdad, creo que las homocinéticas ya venían armadas, es decir, que el mecánico sólo las ha montado sobre el eje.
Teletransportador
Global Moderator
Kombi Kapo

Fama (Ex Karma) 32

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 14, 2011, 12:17:17 »

Yo creo que cuando arreglas algo se empiezan a notar las imperfecciones de las demas cosas. Revisa los rodamientos de las ruedas. Tambien del lado de la caja hay rodamientos pero esop es mas jodido.

Fede T
TELETRANSPORTADOR

El chino
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 15, 2011, 12:07:12 »

Hola Gustavo ahi el Tele te tiro un buen dato.
Mira... Con respecto a si estan mal armadas chequeate lo que esta indicado. Yo que vos, primero me fijaria en esto. Aca en argentina nos es garantia de nada que sean nuevas, ya que la mayoria son chinas...Y vos viste como tienen los ojos no!!??  Sonreir.
Si estan mal armadas las homocineticas quedan trabadas y seguro que meten ruido.Se hacen bosta.
Yo al cambiarlas (todavia no probadas) noto que estan un poco mas duras e imagino que al principio van a meter un poco de ruido hasta que el asienten bien las bolitas con los canales. No sabria decirte que mas puede ser. Depende tambien de la calidad de lo que compraste.
Te puedo recomendar que levantes la kombi desde atras,gires la rueda y revises el eje x si pega algun salto o algo al girar.Y tambien para chequear bien el ruido o si se traban. Mira... yo tengo una de las 4 que cambie que en un punto traba un poquito la rueda,safa y asi. La desarme 2 veces puteando por la cantidad de grasa que quedo en mis manos. La revise y funcionaba de diez. El problema era al ponerla nomas. Asi que quedo con lo que te comente y que coma lo que tiene que comer y ya.
Bueno ojala tengas suerte y comenta que era si encontras la falla. Todo sirve de experiencia
Un saludo.
VWGustavo
Kombi Senior

Fama (Ex Karma) 13

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 15, 2011, 02:22:43 »

Gracias Chino y Tele. El mecánico volteó las homocinéticas (es decir los lados que miraban a la izquierda por la derecha y viceversa) y nada. Giraba la llanta, así levantado el carro y no se sentía nada, pero al moverlo yo ya con el motor empieza el sonido. No nos habíamos fijado en ese detalle que mencionan; cfreo que tendrá que desarmarlo una vez más. Aunque, yo me pregunto ¿si no están alineados como indican, igual encajan las bolas?
El chino
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 15, 2011, 02:09:10 »

No hace falta desarmar toda la homocinetica. Con sacarlas completa con el eje y limpiando un poquito la grasa vas a poder ver esa alineacion de espacios.
Cuando estan mal armadas la homocinetica no tiene ese descaderado movimiento. Me extraña tu problema...No sabria que puede ser.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: